2ª JORNADA MONOTEMÁTICA

posted in: Sin categoría | 0

“(CON)TACTO  Y CREACIÓN EN EL ARTETERAPIA. La piel que creo.”

4 de Mayo de 2019. Centre Cívic la Barceloneta. Barcelona.  

Inmersos en un día de sol inesperado y los aromas de la playa en el ambiente, con treinta elegantes minutos de retraso ocupados entre las salutaciones propias de los reencuentros deseados y las nuevas personas halladas, Álvaro Prats da el inicio a la jornada con el taller “La piel que creo”. Alrededor de 20 personas dispuestas para experienciar desde un doble posicionamiento – el de arteterapeuta y el de arteterapeutizante – lo que ocurre alrededor de lo que nombramos piel dentro de una sesión de arteterapia.

Dos horas y media después, con la comunicación de Miquel Izuel “La piel, ese sujeto deseante” ampliamos el pensar más teórico abordando la piel como órgano y como psique entre otras miradas. 

Será por la tarde, después de la comida y los momentos más lúdicos cuando Elena Garcia nos comparte su trabajo con un centro que atiende a personas con trastornos de la alimentación. “Contacto como enraizamiento y sostenimiento”, se sitúa en la jornada como una ventana a las duras realidades de un colectivo que a su vez parece demandar un marco arteterapéutico específico. 

Así, con este debate, despedimos la Segunda Jornada Monotemática Interna 2019. Agradecimientos sinceros a la coordinadora Anna Tort y a todos los profesionales su colaboración, quedamos todos citados para la Tercera.  

Mònica Ferrerós