Beca Grefart

Per a la realització d’un projecte d’intervenció i/o recerca en Artteràpia

EXCLUSIVA PARA SOCIOS GREFART

 

INTRODUCCIÓN

Filosofía.

Conociendo como está nuestra profesión de Arteterapia en la actualidad y de las dificultades que a veces se plantean para encontrar trabajo de arteterapeuta o las dificultades de financiación de algunas entidades, proponemos esta beca como modo de dar impulso, por un lado, al profesional y por el otro a la profesión misma, para que el Arteterapia pueda irse incorporando en proyectos de trabajos con personas en centros y entidades.

Grefart sabe de las dificultades de esta cuestión básicamente porque la profesión todavía no está reconocida oficialmente, aunque realice el Máster Integrativo en Arteterapia con título de la Universidad de Girona, formando a profesionales en este campo.

Es así que esta beca pretende facilitar al socio/a de Grefart la oportunidad de consolidar un trabajo en Arteterapia que ya esté realizando y tenga dificultades de financiación o bien un proyecto que esté por empezar y que necesite un mínimo de financiación inicial dentro del marco de la Asociación como beca interna.

 

BASES GENERALES DE LA CONVOCATORIA

1.-Finalidad

Grefart, Asociación Profesional de Arteterapeutas, realiza la siguiente convocatoria con el objeto de establecer las bases para la concesión de una beca para realizar un Proyecto de Intervención y/o Investigación en Arteterapia.

2.- Ámbito

El ámbito de la presente convocatoria será todo aquel territorio donde trabajen socios de Grefart.

3.- Requisitos del solicitante.

La beca va dirigida a socios y socias de Grefart que conozcan a fondo y compartan la línea de trabajo de la Asociación.

Imprescindible comprometerse a que la práctica sea supervisada por un profesional cualificado.

Es necesario que los y las solicitantes hayan hecho el Máster Integrativo en Arteterapia del Instituto de Formación Grefart y de la UdG (Universitat de Girona) o que tengan una formación y recorrido equivalente.

Es imprescindible también haber realizado al menos un año de práctica profesional después de haber finalizado la formación.

El arteterapeuta deberá estar al corriente de sus obligaciones como socio: tener la cuota de socio pagada y la del seguro de responsabilidad civil.

Deberá ser autónomo/a y estar al corriente de todas las obligaciones fiscales en vigor.

4.- Forma de presentación de los Proyectos

Los proyectos se presentarán con plica, en un formulario que encontrarán en la web de Grefart

http: //www.grefart.org

en las fechas y plazos establecidos dirigidos a Fabián Galaz – fabiangalaz@grefart.es – que será depositario de los datos de los solicitantes. Remitirá, además, los proyectos, anónimos, a la Comisión para la selección.

5.- Temporalidad

La convocatoria se hará pública el 30 de marzo del año en curso dando de plazo hasta el 30 de mayo para la presentación de solicitudes.

Para la presentación de solicitudes se utilizará el procedimiento establecido en estas bases en el punto 4.

Fuera de estas fechas no se admitirá ningún proyecto.

La resolución se hará pública el 15 de junio siguiente.

La beca tendrá una duración de un año, contado a partir de la fecha de la concesión de la misma y constará de un mínimo de 60 horas de intervención.

6.-Dotación Económica

La dotación económica será de 2.500 €
Esta cantidad puede ser asignada a un único o a varios proyectos.

El pago de la beca se realizará de la siguiente forma: un 30% de la cantidad señalada al inicio del Proyecto y el resto a la entrega de la memoria final.

7.- Documentación a presentar

  • Formulario de solicitud rellenado

  • Memoria descriptiva del Proyecto

  • DNI escaneado.

  • Currículum Vitae del candidato/a.

  • Documentación acreditativa de los requisitos restantes solicitados:

    • Fotocopia de los dos últimos recibos de Autónomo/a.

    • Fotocopia del seguro de responsabilidad civil.

    • Certificado de estar al corriente en la SS.

    • Fotocopia de los Títulos de haber realizado el Máster o equivalente con la

      fecha en que se han acabado los estudios.

    • Documento de aceptación del proyecto por la Entidad en la que se

      desarrollará éste.

    • Declaración jurada del compromiso de la realización de las supervisiones y

      nombre del profesional.

    • Fotocopia del Recibo de pago de la cuota de Grefart de los dos últimos

      años.

8.- Comité de selección y evaluación.

El comité de selección y evaluación estará integrado por arteterapeutas socias de Grefart que forman la Comisión de Beca, un miembro de la Junta directiva y un miembro de Servicios Profesionales.

Si alguno de los miembros del Comité presentara una solicitud de beca, no podrá formar parte del mismos y será sustituido por algún arteterapeuta socia/o de Grefart, que tenga conocimiento probado de la disciplina.

9.-Evaluación

Una vez finalizado el plazo de recepción de solicitudes, el comité de selección y evaluación procederá a la evaluación de las mismas, conforme a los siguientes criterios:

Claridad detalle y suficiencia, tanto de la memoria o proyecto explicativo de las acciones objeto de beca y de toda la documentación necesaria para su análisis.

El Proyecto tendrá que iniciarse en el año en curso.

El Proyecto presentado deberá ser de intervención o de investigación y tendrá que estar supervisado en ambos ámbitos.

Se valorará:

Los varemos de puntuación que aparecen a continuación son el máximo que se establece para cada punto, llegando a un total de 9 puntos.

Los proyectos que no alcancen un total de 7 puntos serán desestimados.

    • Méritos curriculares del candidato: 1,5 puntos

    • Se valorará el ámbito de actuación del Proyecto en función de la proyección de la Asociación en ese momento. 1 punto

    • El interés constatable para la propia disciplina del Arteterapia. 1,5 puntos

    • Si fuera un proyecto que se inicia, se valorará las posibilidades de su

      continuidad una vez finalizada la beca: 1 punto

    • Las posibilidades de consolidación del Proyecto: 1 punto

    • El hecho de que el Proyecto tenga otro tipo de ayudas que garanticen su continuidad : 0’50 puntos

    • La Institución donde el Proyecto se va a llevar a cabo y la proyección que ésta podrá dar a la Asociación y a la profesión: 1,75 puntos

    • La coherencia del proyecto en relación con el Currículo profesional presentado: 0,75

10.- Resolución

La resolución del Comité de selección se comunicará, al o a los solicitantes, vía e-mail.

La concesión de la Beca puede declararse desierta si los proyectos presentados no reúnen las condiciones referidas en los apartados 3, 7 y 9 de esta convocatoria.

Todos los proyectos enviados a esta convocatoria de Beca, recibirán una carta vía e- mail sobre la resolución de la misma, tanto si el proyecto ha sido aceptado como si no.

11.- Obligaciones de la becada/o

El becario se compromete a aceptar todas las bases de la convocatoria. El arteterapeuta becado/a deberá entregar:

  • Informe-resumen trimestral de intervención tanto a la Comisión de Grefart como a la entidad en la que desarrolla el Proyecto, en el que incluirá también imágenes.

  • Una memoria final dirigida a la Comisión de Beca y a la Entidad en la que se ha desarrollado el Proyecto. Esta memoria será susceptible de ser publicada posteriormente por Grefart en forma de artículo.

  • La memoria tendrá un límite de presentación de dos meses desde el término del proyecto.

  • Con la entrega de la memoria habrá que entregar los justificantes o facturas que abalen los gastos de la cuantía de Beca.

Los informes serán revisados y evaluados por una Comisión de seguimiento formada por las mismas personas que han constituido el comité de Evaluación de la Beca que figura en el punto 8

12.- Obligaciones de la Institución o Entidad donde se desarrolle el proyecto becado.

La institución debe realizar una carta de intenciones respecto al Proyecto en el que colabora y que se adjuntará cuando se presente el mismo.

La institución designará un tutor interno. Éste velará por el buen desarrollo del Trabajo dentro de los marcos establecidos.

Remitirá a la Comisión de Beca un informe trimestral en el que se hará una evaluación del trabajo realizado, así como un informe y una valoración en el final.

Los informes serán revisados y evaluados por una Comisión de seguimiento formada por las mismas personas que han constituido el comité de Evaluación de la Beca que figura en el punto 8

La Entidad dará difusión al trabajo realizado en publicaciones, Jornadas, Congresos, etc.

13.- Difusión de la Beca

Las publicaciones o comunicaciones orales o escritas o cualquier otra forma de difusión, tanto de la totalidad o partes del trabajo, a que diera lugar el desarrollo del mismo, se comunicarán a la Comisión de Beca y a la Comisión de Comunicación de Grefart. Deberán hacer constar expresamente la ayuda recibida por parte de Grefart y aparecerá el logo corporativo.

Todos los contenidos que se difundan, por cualquier medio, por parte del becado/a deben ser originales y aquellos se responsabilizarán de su autoría.

El beneficiario/a colaborará con Grefart de manera puntual y cuando ésta así lo requiera, en cuestiones y actos que guarden relación con el proyecto que se está realizando.

A efectos de difusión y comunicación corporativa, Grefart, podrá utilizar información relativa al Proyecto financiado tanto gráfica como escrita. Considerando su naturaleza confidencial, se irá acordando con el beneficiario el contenido a difundir.

Los derechos de Grefart sobre los trabajos premiados estarán vigentes 10 años.

14.- Interrupción de la financiación

Grefart podrá interrumpir la financiación por incumplimiento de las condiciones o anomalías en las actividades desarrolladas, igualmente por no entregar los informes solicitados y /o la memoria final.

Y cualquier otra anomalía que no garantice el transcurso normal y/o la ética y calidad del trabajo final.

15.-Disposiciónes finales.

Una vez realizado el proyecto, éste quedará en posesión de Grefart para el uso que estime adecuado a los fines de la Asociación.

Las circunstancias o cuestiones no previstas en estas bases de la presente convocatoria serán resueltas según criterio de Grefart y estarán exentas de recurso.

El mero hecho de presentarse a esta convocatoria supone la aceptación de la misma en todos los términos expresados.

Fdo
Miquel Izuel. Presidente

Comisión de Beca
Alícia Expósito / Susana Corbella / Rosa Férez.

¿TIENES UN PROYECTO PARA POSTULAR?

PLAZO FINALIZADO – PRÓXIMA CONVOCATORIA 2020

DESCARGAR LAS BASES AQUÍ

Para hacer consultas sobre la beca, escribir a fabiangalaz@grefart.es