Grefart tiene como uno de sus objetivos el dar a conocer el arteterapia, este instrumento -potente y renovador-, a todos aquellos que tengan interés o necesiten.

Anualmente Grefart organiza las Jornadas de Arteterapia en Salud, Educación y Comunidad con el objetivo de dar a conocer qué es el Arteterapia y que puede ofrecer a los diferentes colectivos de profesionales en el campo de la Sanidad, de la Educación y del trabajo Social y Comunitario.

Además de la formación reglada de los cursos de Posgrado en la Universidad de Girona, como lo Diploma de Posgrado en Arteterapia y el Máster Integrativo en Arteterapia, Grefart organiza también diferentes talleres de sensibilización a la Arteterapia. En este sentido, en el último año, por ejemplo, se ha impartido, un curso al Departamento de Enseñanza ‘Integración emocional y Arteterapia’ dirigido a #Maestro y Profesores de CRAE, hospitales y de Educación Especial. Se trata de un curso para conocer de primera mano la Arteterapia y como esta disciplina los puedes ayudar al desarrollo de su trabajo.