Grefart Arteterapia.

Asociación profesional, Formación y Servicios

Asociación Profesional

A modo de colegio profesional con miembros en distintos países de Europa y de Latinoamérica promueve y ofrece formación continuada a los arteterapeutas. Nuestros profesionales desarrollan su trabajo con diferentes colectivos en los campos de la salud, la salud mental, la educación y el trabajo social y comunitario, entre otros.

Instituto de Formación

La dirección del Instituto empezó a desarrollar uno de los primeros currículos formativos en arteterapia en España en el 1999. Desde el año 2004, junto con la Fundación Universidad de Girona, realiza programas formativos de Postgrado en distintos países y con distintos itinerarios curriculares en arteterapia.

Servicios Profesionales

Desde su fundación, Grefart Arteterapia dedica especial atención y recursos a la profesionalización de la arteterapia. Para ello creó el área de Servicios Profesionales. Desde aquí, nuestra misión es desarrollar proyectos de intervención en arteterapia que den un servicio adaptado a las demandas de las entidades con las que colabora.

La Arteterapia es una disciplina que propone el cuidado de la persona atendiendo a su salud emocional* mediante la reintegración de sus capacidades creadoras. Trabaja integralmente con la persona, a partir de su singularidad; acogiendo su complejidad y la de sus circunstancias vitales, sin reducirla a sus síntomas y dificultades; asistiendo a sus capacidades creadoras.

* La salud emocional atraviesa nuclearmente la vida de la persona reflejándose en su salud física, mental y social. Su atención y cuidado le permite desarrollar sus potencialidades y mantener relaciones ajustadas ante los apremios de las propias necesidades y los requerimientos de la sociedad, permitiéndole sentirse vital y creadora en su propia existencia.

¿En qué consiste el trabajo que se desarrolla en el proceso de Arteterapia?

Notícias Grefart

Asociación Profesional

Arteterapia y educación

Desde @anitzaeskola, Susana Corbella, profesora y tutora en las formaciones del Instituto Grefart, entrevistó el pasado 1 de marzo a Alícia Expóstio, directora de la

Leer más »